exit icon
Press enter to confirm search term

Dr. D. Raúl López Grueso

arrow down

Dr. D. Raúl López Grueso

Doctor en Fisiología

          

 

· Doctor (mención Europea) en Fisiología (Univ. Valencia, UV).
· DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Fisiología (UV)
· DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Nutrición Humana (Univ. Granada, UGR).
· Máster en Obesidad y Factores de Riesgo Cardiovascular (UGR, Univ. Málaga, Adiabetma).
· Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UGR), especializado en Alto Rendimiento Deportivo y Fisiología.
· Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (UGR), especializado en Nutrición Deportiva y Envejecimiento.
· Profesor Universitario en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y Universitat de Valencia en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición y Dietética, y Medicina, así como en Masters Oficiales de Nutrición Deportiva, Rendimiento deportivo y salud, Bases biológicas y asesoramiento nutricional personalizado, y otros postgrados universitarios y masters profesionalizantes.
· Colaborador/Consultor en Fisiología, Nutrición deportiva y Alto rendimiento deportivo.
· Entrenador nacional de Atletismo y Triatlón.
· Apasionado del deporte, de la fisiología y de la alimentación.
· Deportista aficionado en activo (ex-ciclista sub23) 1º Cto España Duatlón LD 2017; 2º Cto España Duatlón 2010; 2º Cto.Auton. CVal. MD Tri 2017; 3º Mundial Duatlón 2018; 4º IM70.3 Aarhus (DK) 2015; 5º MD Tri Vitoria 2017; Finisher IMx2; Finisher IM 70.3 Mundial x2 (2016 Australia, 2018 Sudáfrica).

Si quieres mas detalles pulsa aquí

PONENCIA: «Cómo se usan los sustratos energéticos

en la Actividad Físico-Deportiva»

En la mayoría de acciones físicas, de gestos repetidos y/o cambiantes durante un esfuerzo físico y deportivo, son múltiples los factores que intervienen y determinarán el éxito de los mismos.
Para ello, según el deporte, el grado de eficacia y eficiencia se valorará de diferente modo, pero siempre habrá un elemento que puede marcar el devenir del deportista: el uso, aprovisionamiento y agotamiento de la energía disponible para la distancia/duración y acciones requeridas.
Así, no solo la gestión de la cantidad de energía a utilizar será clave, sino la combinación y buen aprovechamiento de los diferentes sustratos en la competición y también en el entrenamiento, ya que marcará el buen devenir de la adaptación fisiológica y metabólica a esos esfuerzos.
La combinación de un buen entrenamiento y el ajuste de los aspectos nutricionales, que puedan condicionar dicha asimilación de cargas durante la temporada, puede ser un elemento crítico como otros de los característicos a ese deporte.

 

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
Powered by