exit icon
Press enter to confirm search term

Gestión del deportista adolescente de élite

arrow down

Gestión del deportista adolescente de élite

             

Dª. Silvia Deuña

D. José Antonio López Gómez

 

Sábado 16:30h – 17:15h

Abstract

La intervención viene a recordar como modelos de referencia pueden llegar a influir en los deportistas de base, buscando estos una semejanza y aproximación sobre esos deportistas de reputada experiencia, y estos sobre la sociedad, poniendo en juego muchas veces la salud de estos deportistas de base, en búsqueda del estereotipo que los referentes muestran públicamente.

Deportistas que muestran su extrema delgadez, sus recursos para estar muy delgados, métodos y técnicas que inducen a la delgadez.. estereotipos delgados = aceptación y éxito ? ¿Cómo pueden influir estas personas /deportistas públicos en la evolución de un deportista hasta llegar a la Élite?

¿Cuantos deportistas amateurs, replican sin control técnicas que deportistas referentes muestran en sus RRSS, sin criterio?¿Son estos modelos un ejemplo a seguir? ¿Deportista / personaje público + redes sociales = Salud?

 

Algunos factores están relacionados con que el deporte pueda ser un contexto favorecedor de de hábitos poco saludables e incluso el foco del origen de un problema de salud, como el caso de los Trastornos de Conducta Alimentaria. Resulta fundamental analizar las razones por las que un deportista desarrolla cualquier patología de tipo alimentario y analizar cuales son los factores que están siendo mantenedores del trastorno. Existen múltiples aspectos que determinan que una persona pueda desarrollar esta patología y los que hacen que una persona comience una dieta o con la practica de ejercicio físico y termine en el desarrollo de una enfermedad.